Add-on que permite convertir las animaciones entre el modo Quaternion y rotación Euler en Blender 2.8x

Creado por richard  el 2020-08-25 11:34:57
Editar


Recientemente intente extrapolar unas animaciones de mixamo para usarlas en mi personaje, pero me tope con el inconveniente que mixamo utiliza su propio sistema de armaduras, y ya tenía mi personaje riggeado, entonces pensé en agregar restricciones para copiar las transformaciones de una armadura a otra, en este punto me di cuenta que mixamo utiliza cuaterniones para manejar las rotaciones lo cual es correcto y es el estándar, el problema es que mi armadura ya tenía el sistema de rotaciones en modo Eluer XYZ y además ya había hecho unas cuantas animaciones

Ante este panorama solo me quedaban dos opciones, modificar mis animaciones manualmente es decir fotograma a fotograma o buscar la forma de automatizar esta tarea, inmediatamente descarte la primera opción, imagina que tienes una animación con miles de fotogramas, hacer esto es impráctico y costoso en términos de tiempo.

Sin más remedio me dispuse a desarrollar un script , para modificar el método de rotación de las animaciones utilizando la API de Blender, directamente desde el intérprete de Python, una vez terminado el script decidí crear un add-on para compartirlo con otros usuarios, así que aquí les dejo el link del repositorio que subi a Github.

https://github.com/RichardCollao/RotationConvert

Si no sabes que es un cuaternion te dejo un video que me sirvio para "entender" su uso y aplicación.

Servidor Web más utilizado, con mayor número de instalaciones a nivel mundial, es un proyecto de código abierto y uso gratuito, multiplataforma.
Conjunto de datos de un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Lenguajes que hacen referencia al codigo de marcado para la elaboración de páginas web.
Potente lenguaje de programación orientado a objetos, independiente del sistema operativo.
Lenguaje interpretado orientado a objetos desarrollado por Netscape que se utiliza en millones de páginas web y aplicaciones de servidor en todo el mundo
Sistema operativo de software libre inspirado en el sistema Unix, escrito por Linus Torvalds con la ayuda de miles de programadores en Internet
El modelado 3D es el proceso de desarrollo de una representación matemática de cualquier objeto tridimensional a través de un software especializado. Al producto se le llama modelo 3D
Lenguaje de programación principalmente orientado al desarrollo web, su código es ejecutado del lado del servidor.
Todo lo que no sea trabajo, solo temas recreativos para divertirse.