Este set de personajes corresponden a una práctica de modelado Low Poly, el propósito es crear material para un proyecto de videojuego indie, para el modelado estoy utilizando el método Hard Surface en el software 3D Blender. 2.83
¿Qué es LOW POLY?
El Low Poly es una técnica de modelado 3D utilizada principalmente en el desarrollo de videojuegos, básicamente consiste en una malla cuya topología se caracteriza por tener una baja densidad poligonal, además de manera intencional no se aplica ningún tipo de filtro de suavizado como “shade smooth” siendo todas sus caras lisas.
No existe una cantidad máxima o mínima de polígonos para considerar un modelo Low Poly o High Poly, tampoco existe una regla que determine que los modelos Low Poly son exclusivamente para ámbito de los videojuegos o el High Poly exclusivo para animaciones, muchos artistas 3D desarrollan ambos modelos paralelamente a fin de beneficiarse de técnicas como el Bakeado.
El Low Poly se utiliza como una forma de optimizar el rendimiento, puesto que la cantidad de polígonos es directamente proporcional al nivel de detalle e inversamente proporcional al rendimiento, por esta razón a menor cantidad de polígonos menor la demanda de recursos y mejores tiempos de renderizado.
Sin embargo aparte de ser una técnica para optimizar el rendimiento, también se ha convertido en una tendencia, debido principalmente a que la apariencia es bastante atractiva obteniendo modelos con un acabo artístico algo así como el Pixel art en los diseños 2D.